jueves, 7 de noviembre de 2013

Contraargumento

Es normal que se tienda a pensar que la producción de películas en formato digital harán del cine un verdadero arte como algunos catalogan ciertas producciones de Tim Burton ya que tienen mejor calidad de sonido, de imagen y mayores posibilidades y facilidades de distribución, lo que permitiría, por ejemplo, que todas las ciudades del país y del mundo cuenten con el estreno de una película en el mismo momento. Para la industria la rapidez y la espectacularidad funcionan. Para el arte no. De hecho desde cineastas comerciales como Steven Spielberg hasta experimentales como José Luis Guerín, argumentan que el digital no consigue la misma "sensación" que una película grabada en celuloide. En ‘Cinema Paradiso' el propio cine del pueblo y los diferentes hechos que en él suceden, son una genial metáfora de la evolución del cine en sí mismo; su composición visual y musical en donde la historia es impecable y el cine funciona como hilo conductor hacen de esta obra un referente del cine arte. El arte prevalece, y es por eso que la obra de Giuseppe Tornatore es considerada hoy en día como una de las mejores piezas del cine, aún cuando no se filmó con la tecnología de hoy en día, recibió un Oscar a Mejor película de habla no inglesa y un Globo de Oro a Mejor película extranjera, estos reconocimientos de nuevo lo avalan como un film digno de representar la existencia del arte en el cine a partir del celuloide.

1 comentario:

  1. Es normal que se tienda a pensar que la producción de películas en formato digital harán del cine un verdadero arte como algunos catalogan ciertas producciones de Tim Burton ya que tienen mejor calidad de sonido, de imagen y mayores posibilidades y facilidades de distribución, lo que permitiría, por ejemplo, que todas las ciudades del país y del mundo cuenten con el estreno de una película en el mismo momento. Para la industria la rapidez y la espectacularidad funcionan. Para el arte no. De hecho desde cineastas comerciales como Steven Spielberg hasta experimentales como José Luis Guerín, argumentan que el digital no consigue la misma "sensación" que una película grabada en celuloide. En ‘Cinema Paradiso' el propio cine del pueblo y los diferentes hechos que en él suceden, son una genial metáfora de la evolución del cine en sí mismo; su composición visual y musical en donde la historia es impecable y el cine???? funciona como hilo conductor hacen de esta obra un referente del cine arte. El arte prevalece, y es por eso que la obra de Giuseppe Tornatore es considerada hoy en día como una de las mejores piezas del cine, aún cuando no se filmó con la tecnología de hoy en día, recibió un Oscar a Mejor película de habla no inglesa y un Globo de Oro a Mejor película extranjera, estos reconocimientos de nuevo lo avalan como un film digno de representar la existencia del arte en el cine a partir del celuloide.
    CORRECCIÓN PÁRRAFO DE CONTRAARGUMENTO: 10
    REFUTACIÓN (VALE 20 PUNTOS) 20
    REDACCIÓN (VALE 10 PUNTOS)10
    OPINIÓN (VALE 10 PUNTOS)10
    NOTA:50

    ResponderEliminar